LOS CUENTACUENTOS COMO ESTRATEGIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.I. N° 156 – MOQUEGUA, 2023

View/ Open
Date
2024-08-02Author
Mamani Choque, Jaqueline Estrella
Vilca Vilca, Karen Jakeline
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se enfoca en analizar el uso de cuentacuentos como estrategia en niños y niñas de la I.E.I. N° 156 – Moquegua, 2023. La importancia de este informe reside en la utilización de cuentacuentos como un recurso para acercar la lectura a la audiencia juvenil, mediante los cuentos infantiles, se pretende fortalecer habilidades como la expresión oral, comprensión lectora, estimulación de la imaginación, atención, concentración, entre otras. La metodología descriptiva se aplicó a las ocho docentes de todas las aulas de la I.E.I. N° 156 como muestra, se utilizó una encuesta como instrumento para recolectar información de las docentes, con el propósito de investigar si emplean los cuentacuentos. Los resultados estadísticos señalaron que la implementación de cuentacuentos como estrategia en la I.E.I. N° 156 se lleva a cabo de manera irregular, esto podría atribuirse a la falta de recursos para la narración de cuentacuentos, la falta de capacitación específica para ejecutar de manera efectiva esta estrategia.