| dc.contributor.advisor | Salas Tapia, Mara Paola | es_PE |
| dc.contributor.author | Taya Huaita, Lizette Karen | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2024-08-03T17:15:11Z | |
| dc.date.available | 2024-08-03T17:15:11Z | |
| dc.date.issued | 2024-08-03 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.mcc.edu.pe/handle/EESPPMCC/13 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de convivencia escolar en niños y niñas del nivel inicial de 5 años de la I.E.I. 367 del distrito de San Antonio – Moquegua, 2023. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple y un diseño no experimental. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una "Ficha de Observación" con 20 items y la muestra estuvo conformada por 13 niños. Se utilizó una estadística descriptiva para analizar los datos, utilizando Excel y SPSS. De acuerdo al alfa de Cronbach indica un índice fiable con un 0.917, respecto al instrumento aplicado en los niños y niñas del nivel inicial de 5 años de la I.E.I. 367 del distrito de San Antonio – Moquegua, 2023, En el análisis de los datos, los resultados muestran un valor significativo respecto a la convivencia escolar, con un nivel bajo con un porcentaje del 61.5 %, por otro lado, un 30.8% es de nivel regular. finalmente, un 7.7 % sostiene un nivel bueno; ello permite concluir que existe un nivel bajo de convivencia escolar respecto a las dimensiones convivencia, relación y comportamiento. Lo que implica que se indaguen estrategias para lograr que todos los niños del nivel inicial, puedan desarrollar un nivel bueno en convivencia escolar; ello se puede dar a través de actividades, talleres, sesiones dinámicas, para poder fortalecer la convivencia escolar. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
| dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
| dc.subject | Convivencia | es_PE |
| dc.subject | Relación | es_PE |
| dc.subject | Comportamiento | es_PE |
| dc.title | Convivencia escolar en niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial en el Distrito de San Antonio - Moquegua | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.author.dni | 70298357 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
| renati.juror | Ramos Valdez, María Lorena | es_PE |
| renati.juror | Castro Farfán, Dominga | es_PE |
| renati.juror | Tejada Herrera, Leandro Raúl | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | EESPP Mercedes Cabello de Carbonera | es_PE |