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dc.contributor.advisorQuispe Gallegos, Edith Yneses_PE
dc.contributor.authorQuispe Alvarado, Flor Ximenaes_PE
dc.contributor.authorGuarnizo Raymundo, Saly Karolinaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-13T01:56:50Z
dc.date.available2024-08-13T01:56:50Z
dc.date.issued2024-08-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.mcc.edu.pe/handle/EESPPMCC/15
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 265 San Antonio de Padua de Moquegua, 2023. La metodología que se empleó es de tipo descriptiva simple con un diseño no experimental dirigido a una muestra de 31 estudiantes para obtener los datos se usó principalmente la técnica de la observación directa y las entrevistas informales como técnica complementaria. El instrumento aplicado fue una lista de cotejo que fue validad por 3 expertos en el campo. Después de haber realizado el análisis descriptivo de las dos poblaciones de estudio se llegó a la conclusión que la mayoría de niños de ambas salas alcanzaron un nivel de comprensión “Proceso”, es decir, presentan un progreso satisfactorio, no obstante, todavía poseen dificultades y les falta profundizar o mejorar algunos aspectos. Según los resultados obtenidos se concluye que es de gran importancia desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas desde los primeros años. La comprensión lectora es un tema fundamental en educación ya que constituye una de las capacidades del lenguaje y es un factor determinante del desarrollo cognitivo y el aprendizaje por ellos es que los docentes deben generar espacios de lectura acogedores para una mejor interacción con el texto, estimulando la atención y la concentración. Es muy importante que realicen actividades de lectura interactiva, haciendo preguntas a los estudiantes para verificar su entendimiento e incentivando la predicción y conexión con sus conocimientos previos. Los resultados de esta investigación resaltan la necesidad de incluir sesiones de lectura interactiva en las unidades didácticas, las cuales, deben estar sustentadas en las bases teóricas que fundamentan la aplicación de proyectos de mejora de la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_PE
dc.titleNIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 265 DE MOQUEGUAes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni73859940
renati.author.dni47540351
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEESPP MERCEDES CABELLO DE CARBONERAes_PE


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