PSICOMOTRICIDAD GRUESA Y EXPRESIÓN CORPORAL EN ESTUDIANTES DE CINCO AÑOS DE LA I.E.I. N 153 SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS- MOQUEGUA 2022

View/ Open
Date
2024-08-13Author
Saire Apaza, Katherine Gabriela
Guarnizo Raymundo, Grasse Stefanny
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación se tuvo como propósito determinar el grado de relación entre la psicomotricidad gruesa y la expresión corporal que presentan los estudiantes de cinco años de la I.E.I. 153 Sagrado Corazón de Jesús 2022. Entre los objetivos que se plantearon fueron determinar el grado de relación entre la psicomotricidad gruesa y cada una de sus tres dimensiones como expresividad, comunicación y creatividad. Se trabajó con una muestra constituida por 40 estudiantes de cinco años. En la adquisición de los datos se hizo uso de una lista de cotejo y una guía de observación para medir tanto la psicomotricidad gruesa como la expresión corporal, cuyos autores fueron Sandra Arzola Uchuya y María Elena Granados Urichimba respectivamente. Se usó la Rho de Spearman para la prueba de hipótesis. Los resultados del estudio concluyeron que la psicomotricidad gruesa tiene una relación directa con la expresión corporal de los estudiantes de cinco años de la I.E.I. N153 Sagrado Corazón de Jesús 2022.