dc.contributor.advisor | Zubia Pineda, Lourdes Constanza | es_PE |
dc.contributor.author | Rodríguez Vizcarra Hilari Zamantha | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-24T20:59:23Z | |
dc.date.available | 2024-08-24T20:59:23Z | |
dc.date.issued | 2024-08-24 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.mcc.edu.pe/handle/EESPPMCC/20 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación presentado es de tipo Estado de Arte que tuvo como objetivo: indagar información relevante, aportes teóricos de los últimos años que hayan referido al tema de los cuentos y su utilidad para abordar diferentes problemáticas desde la didáctica en la enseñanza y aprendizaje del nivel inicial, siendo su pregunta general: ¿Qué conocimiento existe sobre el cuento como estrategia didáctica en el nivel inicial? El tipo de investigación es básico, es decir tiene por objetivo explorar, describir, la información y datos provenientes de las teorías ya dadas. En el presente estudio se ubica en su nivel exploratorio como revisión documental y bibliográfica. (Hernández 2018). Adicionalmente se destaca el continuo análisis de información para comprender los objetivos propuestos con instrumentos acorde a su naturaleza de investigación como la matriz bibliográfica que permitió organizar de manera estratégica y sistemática las fuentes bibliográficas y el tema de investigación propuesto adecuada a un estilo de redacción APA. Los resultados fueron obtenidos de 21 textos diversos como tesis, artículos científicos y revistas indexadas de alcance nacional e internacional entre los años 2018 y 2023. Concluyéndose, que el cuento es un gran recurso didáctico y pedagógico para la formación de las niñas y niños del nivel inicial mejorando su conocimiento en diversos temas, en el sentido que permite desarrollar
aptitudes, habilidades y competencias como procesos diversos útiles para el desarrollo integral como personas; y así también fomentar la interacción entre docente y alumnos, por lo que es sumamente importante su integración en el aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDÁCTICA | es_PE |
dc.title | EL CUENTO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL NIVEL INICIAL – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 71998712 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.grantor | EESPP MERCEDES CABELLO DE CARBONERA | es_PE |