Show simple item record

dc.contributor.advisorZubia Pineda, Lourdes Constanzaes_PE
dc.contributor.authorRodríguez Vizcarra Hilari Zamanthaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-24T20:59:23Z
dc.date.available2024-08-24T20:59:23Z
dc.date.issued2024-08-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.mcc.edu.pe/handle/EESPPMCC/20
dc.description.abstractEl trabajo de investigación presentado es de tipo Estado de Arte que tuvo como objetivo: indagar información relevante, aportes teóricos de los últimos años que hayan referido al tema de los cuentos y su utilidad para abordar diferentes problemáticas desde la didáctica en la enseñanza y aprendizaje del nivel inicial, siendo su pregunta general: ¿Qué conocimiento existe sobre el cuento como estrategia didáctica en el nivel inicial? El tipo de investigación es básico, es decir tiene por objetivo explorar, describir, la información y datos provenientes de las teorías ya dadas. En el presente estudio se ubica en su nivel exploratorio como revisión documental y bibliográfica. (Hernández 2018). Adicionalmente se destaca el continuo análisis de información para comprender los objetivos propuestos con instrumentos acorde a su naturaleza de investigación como la matriz bibliográfica que permitió organizar de manera estratégica y sistemática las fuentes bibliográficas y el tema de investigación propuesto adecuada a un estilo de redacción APA. Los resultados fueron obtenidos de 21 textos diversos como tesis, artículos científicos y revistas indexadas de alcance nacional e internacional entre los años 2018 y 2023. Concluyéndose, que el cuento es un gran recurso didáctico y pedagógico para la formación de las niñas y niños del nivel inicial mejorando su conocimiento en diversos temas, en el sentido que permite desarrollar aptitudes, habilidades y competencias como procesos diversos útiles para el desarrollo integral como personas; y así también fomentar la interacción entre docente y alumnos, por lo que es sumamente importante su integración en el aula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAes_PE
dc.titleEL CUENTO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL NIVEL INICIAL – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71998712
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEESPP MERCEDES CABELLO DE CARBONERAes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record