| dc.contributor.advisor | Zubia Pineda, Lourdes Constanza | es_PE |
| dc.contributor.author | Rodríguez Vizcarra, Hilari Zamantha | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2024-08-24T20:59:23Z | |
| dc.date.available | 2024-08-24T20:59:23Z | |
| dc.date.issued | 2024-08-24 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.mcc.edu.pe/handle/EESPPMCC/20 | |
| dc.description.abstract | El trabajo de investigación presentado es de tipo Estado de Arte que tuvo como objetivo: indagar información relevante, aportes teóricos de los últimos años que hayan referido al tema de los cuentos y su utilidad para abordar diferentes problemáticas desde la didáctica en la enseñanza y aprendizaje del nivel inicial, siendo su pregunta general: ¿Qué conocimiento existe sobre el cuento como estrategia didáctica en el nivel inicial? El tipo de investigación es básico, es decir tiene por objetivo explorar, describir, la información y datos provenientes de las teorías ya dadas. En el presente estudio se ubica en su nivel exploratorio como revisión documental y bibliográfica. (Hernández 2018). Adicionalmente se destaca el continuo análisis de información para comprender los objetivos propuestos con instrumentos acorde a su naturaleza de investigación como la matriz bibliográfica que permitió organizar de manera estratégica y sistemática las fuentes bibliográficas y el tema de investigación propuesto adecuada a un estilo de redacción APA. Los resultados fueron obtenidos de 21 textos diversos como tesis, artículos científicos y revistas indexadas de alcance nacional e internacional entre los años 2018 y 2023. Concluyéndose, que el cuento es un gran recurso didáctico y pedagógico para la formación de las niñas y niños del nivel inicial mejorando su conocimiento en diversos temas, en el sentido que permite desarrollar
aptitudes, habilidades y competencias como procesos diversos útiles para el desarrollo integral como personas; y así también fomentar la interacción entre docente y alumnos, por lo que es sumamente importante su integración en el aula. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
| dc.subject | Cuento | es_PE |
| dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
| dc.subject | Desarrollo integral | es_PE |
| dc.subject | Nivel inicial | es_PE |
| dc.title | El cuento como estrategia didáctica en el Nivel Inicial – 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.author.dni | 71998712 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
| renati.juror | Ramos Valdez, María Lorena | es_PE |
| renati.juror | Castro Farfán, Dominga | es_PE |
| renati.juror | Quispe Gallegos, Edith Ynés | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | EESPP Mercedes Cabello de Carbonera | es_PE |