• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
    • EDUCACIÓN INICIAL
    • BACHILLER
    • View Item
    •   DSpace Home
    • FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
    • EDUCACIÓN INICIAL
    • BACHILLER
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    EL CUENTO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL NIVEL INICIAL – 2023

    Thumbnail
    View/Open
    PROYECTO HILARI.pdf (907.8Kb)
    Date
    2024-08-24
    Author
    Rodríguez Vizcarra Hilari Zamantha
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El trabajo de investigación presentado es de tipo Estado de Arte que tuvo como objetivo: indagar información relevante, aportes teóricos de los últimos años que hayan referido al tema de los cuentos y su utilidad para abordar diferentes problemáticas desde la didáctica en la enseñanza y aprendizaje del nivel inicial, siendo su pregunta general: ¿Qué conocimiento existe sobre el cuento como estrategia didáctica en el nivel inicial? El tipo de investigación es básico, es decir tiene por objetivo explorar, describir, la información y datos provenientes de las teorías ya dadas. En el presente estudio se ubica en su nivel exploratorio como revisión documental y bibliográfica. (Hernández 2018). Adicionalmente se destaca el continuo análisis de información para comprender los objetivos propuestos con instrumentos acorde a su naturaleza de investigación como la matriz bibliográfica que permitió organizar de manera estratégica y sistemática las fuentes bibliográficas y el tema de investigación propuesto adecuada a un estilo de redacción APA. Los resultados fueron obtenidos de 21 textos diversos como tesis, artículos científicos y revistas indexadas de alcance nacional e internacional entre los años 2018 y 2023. Concluyéndose, que el cuento es un gran recurso didáctico y pedagógico para la formación de las niñas y niños del nivel inicial mejorando su conocimiento en diversos temas, en el sentido que permite desarrollar aptitudes, habilidades y competencias como procesos diversos útiles para el desarrollo integral como personas; y así también fomentar la interacción entre docente y alumnos, por lo que es sumamente importante su integración en el aula.
    URI
    https://repositorio.mcc.edu.pe/handle/EESPPMCC/20
    Collections
    • BACHILLER
     

     

    Contacto: repositorio@mcc.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@mcc.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™