• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
    • EDUCACIÓN INICIAL
    • BACHILLER
    • View Item
    •   DSpace Home
    • FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
    • EDUCACIÓN INICIAL
    • BACHILLER
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA SECCIÓN “LOS TALENTOSOS” DE LA I.E.I. N° 153 "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” MOQUEGUA - 2023

    Thumbnail
    View/Open
    PROYECTO ROXANA CORDOVA.pdf (1.128Mb)
    Date
    2023-12-29
    Author
    Cordova Limache, María Roxana
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación titulada “Nivel de comprensión lectora de los niños de 5 años de la sección “los talentosos” de la I.E.I. N° 153 "Sagrado Corazón de Jesús” Moquegua – 2023”, se planteó como objetivo general el de Determinar el Nivel de Comprensión Lectora de los niños de 5 años de la Sección “Los Talentosos” de la I.E.I. N° 153 "Sagrado Corazón de Jesús”, Moquegua, 2023. La presente investigación sostiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental, se determinó como instrumento una “Guía de Observación” para la recopilar la información necesaria, la muestra fue conformada por 23 niños de la sección “Los Talentosos”, los resultados muestran una estadística descriptiva. Estos procesos atribuyen a la presente investigación alcanzar los resultados presentados a través de Tablas y gráficas, además los resultados nos indican que el nivel de comprensión lectora un 60.9% sostiene un nivel bajo, así mismo un 30.4% se encuentra en un nivel medio y 8.7% en nivel alto. Lo que conlleva a concluir, que la Comprensión lectora, se encuentran en nivel INICIO, en las dimensiones Nivel Literal, Nivel Inferencial y Crítica, lo que evidencia que existen dificultades en el desarrollo y adquisición de las habilidades de comprensión lectora en los niños. Lo que implica a propiciar cursos de fortalecimiento y capacitación de estrategias de comprensión lectora dirigido a los docentes, para fortalecer sus competencias adecuadamente.
    URI
    https://repositorio.mcc.edu.pe/handle/EESPPMCC/21
    Collections
    • BACHILLER
     

     

    Contacto: repositorio@mcc.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@mcc.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™