Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Gallegos Edith Yneses_PE
dc.contributor.authorManzano Flores Ivet Fidelaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-11T16:30:07Z
dc.date.available2024-12-11T16:30:07Z
dc.date.issued2024-09-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.mcc.edu.pe/handle/EESPPMCC/24
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°357. La metodología empleada es de tipo descriptivo simple, enfoque cualitativo, de diseño no experimental, dirigido a una muestra de 20 estudiantes, para la obtención de datos se empleó la técnica de la observación directa, siendo sus instrumentos la guía de observación y lista de cotejo. Los resultados obtenidos del nivel de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°357, muestran que el 68.13% de los niños desarrollan más el nivel Literal, en comparación del nivel inferencial que se encuentran en “logro” con un 45.00%, y en el nivel crítico se encuentran en “Inicio” con un 72.50%. Lo cual es una preocupación para reflexionar en el ámbito familiar, escolar y social y así mismo es una incentivación para poder aplicar estrategias innovadoras y motivadoras que sirvan para mejorar los niveles de la comprensión lectora, puesto que es la base fundamental del aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectNIVEL DE COMPRENSION LECTORAes_PE
dc.titleNIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 357 - MOQUEGUA 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni72228887
renati.advisor.dni04414999
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEESPP MERCEDES CABELLO DE CARBONERAes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record