Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Valdez, María Lorenaes_PE
dc.contributor.authorMamanchura Paquera, Daycy Silioes_PE
dc.contributor.authorTotocayo Machaca, Maria Elenaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-02T01:58:57Z
dc.date.available2024-08-02T01:58:57Z
dc.date.issued2024-08-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.mcc.edu.pe/handle/EESPPMCC/8
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de las II.EE. N.º 367 y 152, Moquegua, 2023. La metodología empleada es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal, dirigido a una muestra censal de 34 estudiantes, para la obtención de datos se empleó la técnica de la observación siendo su instrumento la guía de observación dirigido a los estudiantes. Los resultados permiten concluir que, el nivel de expresión oral que presentan los niños y niñas de 4 años de las II.EE. N.º 367 y 152 es poco favorable debido a que se observó que los estudiantes en su mayoría se encuentran en el nivel “inicio” y “proceso” ya que tienen un progreso mínimo en lograr una buena pronunciación, fluidez verbal, vocabulario y comprensión. Según los resultados obtenidos, es necesario enfatizar la importancia de promover la expresión oral en los niños y niñas. La expresión oral les permite comunicarse de manera efectiva al expresar sus necesidades, deseos e intereses. De esta manera, se contribuye a su desarrollo integral de competencias comunicativas. Es fundamental que los niños y niñas desarrollen buenas habilidades de expresión oral para poder relacionarse y desenvolverse adecuadamente en su entorno. Los resultados de este estudio resaltan la necesidad de implementar estrategias educativas que fortalezcan la expresión oral desde edades tempranas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectPronunciaciónes_PE
dc.subjectFluidez verbales_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.titleLa expresión oral en niños y niñas de 4 años de las Instituciones Educativas N° 367 y 152, Moquegua, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni48538910
renati.author.dni74911665
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.jurorQuispe Gallegos, Edith Yneses_PE
renati.jurorZubia Pineda, Lourdes Constanzaes_PE
renati.jurorMurillo Velásquez, María Estheres_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEESPP MERCEDES CABELLO DE CARBONERAes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess